Tecnobotánica de México
CLAVE DEL PRODUCTO: 3969
GENERALIDADES
Comercializador: Tecnobotánica de México
Tipo de documento: Ficha técnica
Fecha de elaboración del documento: 2018-11-24
Imagen del producto:
Clave del producto: 3969
Número de código de barras del producto:
Denominación del producto: GOTAS DE CINERARIA MARÍTIMA
Marca: OPTIMAX ®
Fabricante: FITOCEUTICOS, SA DE CV
Categoría del producto:
Contenido neto: 10 ml.
Unidad de medida:
Estado físico: Gotas
Contenido neto por cada dosis:
Via de uso o administración:
Instrucciones para su uso consumo:

Instrucciones para su preparación:

Precauciones:
Necesidades de refrigeración:
SI
Instrucciones para su conservación:
Clave de producto SAT:
Unidad de medida SAT:

INFORMACION NUTRIMENTAL
Información nutrimental por porcion:

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL PRODUCTO TERMINADO
Envase Primario
Decripción:
Dimensiones del envase:
Alto:
Anchos:
Largo:
Peso:
Número de rosca de la tapa:
Material del envase:
Color del envase:
Color de la tapa:
Otros componentes:
Arte de la etiqueta:
Envase Secundario
Decripción:
Dimensiones del envase:
Alto:
Anchos:
Largo:
Peso:
Arte del empaque:
Material del envase:
Especificaciones del holograma:
Empaque colectivo
Cantidad de piezas por empaque colectivo:
Descripción del empaque colectivo:
Alto:
Anchos:
Largo:
Peso:
Arte del empaque:
Material del envase:
INGREDIENTES
Ingredientes:

CINERARIA MARÍTIMA-PLANTA (Jacobaea maritima DC.)

Información de los principales ingredientes:

La sequedad ocular puede tener su origen en múltiples factores, incluyendo causas medioambientales como la exposición a una luz solar muy intensa, la combustión de gases, el polen en el aire y el polvo, así como el trabajo frente a una pantalla de ordenador.

Los conductores de vehículos descapotables y los ciclistas también suelen verse afectados por esta molestia ya que el viento suele irritar la conjuntiva.

Del mismo modo, la sequedad ocular puede aparecer durante las vacaciones, ya que la mayoría de las piscinas de las zonas turísticas presentan un alto contenido en cloro, que provoca la irritación de la sensible conjuntiva del ojo.

Sin embargo, la sequedad ocular también puede estar provocada por medicamentos, como antidepresivos o betabloqueantes. Asimismo, también afecta de manera muy frecuente a las mujeres menopáusicas, ya que los cambios hormonales pueden provocar la resecación del flujo lagrimal.

El flujo lagrimal es segregado por los conductos lagrimales y contiene cloruro de sodio, glucosa y proteína. Este se esparce a los ojos con cada parpadeo y produce una fina película lagrimal.

Esta película cumple diversas funciones: impide la entrada de partículas extrañas y funciona como un lubricante, garantizando el deslizamiento de los párpados sobre los ojos.

Además, el flujo lagrimal asegura que la córnea esté húmeda de manera uniforme y proporciona a los ojos oxígeno y sustancias nutritivas.

Existen dos posibles razones por las cuales la película lagrimal no cubre completamente los ojos: que los conductos lagrimales no estén produciendo suficiente flujo, o que la composición del flujo presente problemas.

De hecho, una intensa vida de oficina frente a la pantalla de nuestro ordenador suele ser el caldo de cultivo perfecto para la aparición del ojo seco, así que muchas veces la rutina laboral va haciendo que aparezca esta clase de problemas.

También es posible que la escasez de lágrima sea una de las consecuencias de haber sido sometidos a una operación con láser o incluso a la exposición al aire acondicionado.

Aunque la lágrima está compuesta en un 90% por agua, también tiene lípidos y proteínas necesarios para evitar que se evapore. Esta infección del borde de los párpados dificulta la producción de los lípidos, con lo que la superficie del ojo se reseca.

La "CINERARIA MARÍTIMA" (Succus cineraria maritima) se usa para tratar los síntomas de las cataratas, como visión borrosa, cansancio en los ojos, ojos llorosos, sensibilidad a la luz, y ver estrellas, colores o halos (aureolas).

Actúa sobre la circulación ya que es estimulante del metabolismo de los tejidos del ojo. Tiene aplicación también en opacidades de la córnea y en las carnocidades (perdigones), con magníficos resultados.

(Fuente: http://arh.adam.com/content.aspx?productId=51&pid=51&gid=5517)